top of page
Analía E. Piquard

A 3 Noticias, 3 Imperativos - Juan 14:1-6 Parte I


Juan 14:1-6 Parte I
Parte 1 de Juan 14:1-6, Un Mensaje Maravilloso...

Este es un estudio medianamente corto (en comparación de todo lo que se podría escribir) pero abarcante de los primeros seis versículos de JUAN 14.

Lo he dividido en tres apasionantes segmentos:

  • PARTE I - "A 3 NOTICIAS, 3 IMPERATIVOS"

  • PARTE II - "EL GRAN YO SOY"

  • PARTE III - "PERDIDOS, SIN VER EL CAMINO"

Intro

La cita bíblica que encontramos encerrada entre los versículos del 1 al 6 del capítulo 14 del cuarto evangelio es super conocida pero también es maravillosamente abarcante y nos deja un importante mensaje para los "sobrevivientes" de los últimos días. No es fácil sobrevivir a un mundo entregado por completo al pecado PERO CON DIOS ES POSIBLE. He aquí un mensaje lleno de esperanza, fuerza y amor.

«"No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en Mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, Yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a Mí mismo, para que donde Yo estoy, vosotros también estéis. Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino." Le dijo Tomás: "Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?" Jesús le dijo: "Yo soy el Camino, y la Verdad, y la Vida; nadie viene al Padre, sino por Mí."» (Jn. 14:1-6)

Analicemos estos textos y un poco de su contexto.

JUAN 14:1-6 PARTE I - A 3 NOTICIAS, 3 IMPERATIVOS

"Un Lugar"

Necesario es que aclaremos un concepto: Jesús no está en el Cielo construyéndonos casas o departamentos. Si la creación tuvo lugar en seis días es ilógico pensar que necesite dos mil años aproximadamente para hacernos mansiones. Jehovah es DIOS CREADOR. Tiene el poder de crear de la nada lo que se le ocurra con solo decirlo.


Una Ciudad Celestial

Dice Helen: «No hay lugar sobre la tierra donde el tesoro esté a cubierto de toda pérdida. Pero hay una ciudad que tiene fundamentos, cuyo constructor y hacedor es Dios.» {ATO 353.6}

La ciudad ya existe. Y el texto bíblico es más que claro: «En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, Yo os lo hubiera dicho» (v. 2) Jesús no dice que habrá moradas, Él afirma que ya existen y, es más, aclara que sino nos lo hubiera dicho. Por eso en el versículo especifica "muchas moradas HAY". La ciudad ya fue construida y es morada de todo hijo de Dios que ya ha sido llevado al Cielo: Enoc, Moisés, Elías, los resucitados junto con Cristo y llevados como primicias... ellos ya viven en la Santa Ciudad de oro y luz. Es la bellísima ciudad que describe Juan.


¿Y entonces por qué dice que va a preparar lugar? Chusmiemos el Dicc. Strong y el Morfológico AFL:

«voy, [G4198 VPUI1S] pues, a preparar [G2090 VAAN] lugar [G5117 NASM] para vosotros. [G5213 RP2DP]» (Jn 14:2 RV1960+)

VOY= G4198= poreúomai - voz media de un derivado de lo mismo que G3984; atravesar, i.e. viajar (literalmente o figurativamente; específicamente remover [figurativamente morir], vivir, etc.):- andar, apartar, camino, ir, salir, seguir, subir. VPUI1S= verbo, presente, pasivo-medio, primera persona, singular

PREPARAR= G2090= jetoimázo - de G2092; preparar:- preparar, preparativo, proveer, hacer. VAAN= verbo, aoristo, activo, infinitivo.

LUGAR= G5117= tópos - aparentemente palabra primaria; punto (generalmente en espacio, pero limitado por la ocupación; en tanto que G5561 es una localidad más grande pero participio), i.e. local (como posición, casa, lote, etc.); figurativamente condición, oportunidad; específicamente vaina:- oportunidad, puerto, lugar, campo. NASM= nombre, acusativo, singular, masculino.


¡Qué interesante! El contexto que Jesús nos da, entonces, ¡¡es una pista para que entendamos que está hablando de manera figurada!! Nos aclara que hay muchas moradas y que si no existieran nos hubiera avisado de lo contrario. ¿Por qué este énfasis? Para que entendamos que lo próximo que diría en cuanto al lugar no era literal: el lugar ya está, las moradas ya fueron construidas, la ciudad ya fue edificada. Entonces lo que sigue es una metáfora. Y ¿qué significan metafóricamente hablando las palabras "voy a preparar" y "lugar"? Pues el Strong es claro.

  1. Por un lado, "tópos" o "lugar", fig. significa en este contexto "condición" u "oportunidad". Es decir que Jesús está trabajando para que nosotros podamos tener la oportunidad de vivir en esas moradas; está preparando las condiciones para que podamos tener acceso a la redención. Solo el arrepentido y convertido que acepta el sacrificio del Cordero en su lugar, puede acceder a la vida, por los méritos de Cristo mediante la intercesión ante el Padre. Es en el Santuario que "se nos está haciendo lugar"; no lugar físico sino lugar desde el punto de vista del acceso. Es en el Santuario, ante el Trono, donde la Deidad termina el Plan de Redención.

  2. Por otro lado, y profundizando un poco más en la riqueza bíblica, "poreúomai" o "ir" significa fig. "morir". Y esto me llama la atención porque su obra intercesora no podría haber empezado si Jesús no moría primero. Además de vivir una vida justa, el Cordero debía derramar su sangre pues la paga de nuestro pecado requiere muerte. Sin sangre o muerte no hay remisión.

«Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.» (Heb. 9:22)

«Quien sólo vive para pecar, recibirá como castigo la muerte. Pero Dios nos regala la vida eterna por medio de Cristo Jesús, nuestro Señor.» (Rom. 6:23 BLS)

El asunto es que sin su intercesión, la obra redentora no se completa. Pues su muerte hizo provisión para todos (ver Jn. 3:16pp) pero solo se imputa su justicia y se le perdona al que cree y se arrepiente (ver Jn. 3:16up; Hch. 2:38; 10:43). Por eso es vital, pues es durante la intercesión que Cristo nos justifica:


«Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.» (1Jn. 2:1)

«¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.» (Rom. 8:34)

Es decir que su intercesión es tan importante como lo fue su vida justa y su muerte inmerecida. Entonces, cada persona que cree, se arrepiente y convierte al Señor obtendrá durante la Intercesión de Cristo en el Santuario, el derecho inmerecido de poder residir para siempre en la Ciudad de Oro junto a nuestro Dios; obtendrá el acceso a las moradas celestiales; recibirá el derecho por redención de vivir por la eternidad; adquirirá la oportunidad de recibir su corona y su nombre nuevo por la sangre del Cordero y ocupar un lugar en el Reino Celestial.


Imperativos


El primer versículo de Juan 14 tiene tres verbos: "turbar" y "creer" dos veces. Estos tres están conjugados en modo imperativo, es decir en modo de orden o de mandato.

Sin embargo uno de ellos, el del medio, está mal traducido: en vez de "creed" algunas versiones traducen "creéis". Traducciones más exactas de este versículo* serían:


«No se dejen turbar. Confíen en Yahweh, y confíen también en Mí.» (v.1 DA)

«No se turbe vuestro corazón; creed en Dios, creed también en Mí.» (v.1 LBLA)

«No se angustien. Confíen en Dios, y confíen también en Mí.» (v.1 NVI 1999)

Órdenes, mandatos, consejos, instrucciones, pedidos...

¿Cuál es la diferencia o importancia de esto? Que Jesús, nuestro Señor, nos está ordenando 3 cosas: no perturbarnos, confiar en el Padre y confiar en Él. No está dando por sentado que creemos en Dios; y por eso nos está ordenando que creamos en Dios y en Él mismo. Y si ya creemos nos refuerza el pensamiento, nos refuerza la necesidad.

Una traducción acertada...

Creamos y confiemos plenamente para que podamos permanecer firmes ante la adversidad, para que logremos vencer al pecado y toda tentación e inclinación al mal, para que tengamos su apoyo, su fuerza y su poder y para que por la gracia tengamos la victoria y la consumación final de nuestra redención: la vida eterna junto a la Deidad. Dios nos dice:

«Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados.» (2Cr. 20:20up)

«Los que teméis a Jehová, confiad en Jehová; Él es vuestra ayuda y vuestro escudo.» (Sal. 115:11)

«¡Confiad en Jehová para siempre, porque en Yah Jehová está* la Roca de la eternidad!» (Isa. 26:4 VM)

*O en vez de "está" también puede ser "es" la Roca, la Fortaleza Eterna, nuestro Refugio por siempre. Pero para que lo sea, primero debemos CONFIAR.

Otra pregunta que surge de los tres verbos en imperativo es: ¿Sobre qué Cristo nos manda que no nos turbemos?

El contexto anterior muestra que los discípulos vienen de celebrar una de las fiestas solemnes, la Pascua –en representación de la muerte del verdadero Cordero en expiación de los pecados de los que se arrepienten–; sacrificio que en breve ocurriría pero que no comprendían todavía. Luego de la cena pascual ellos reciben tres noticias terribles que los perturbarían. Y Cristo, entonces, les ordena que no se turben, que crean en Dios y que crean en Él.

3 Noticias Previas
Malas noticias que pueden perturbar...

Estos turbadores avisos Jesús los dio a sus discípulos para que estuvieran preparados y pudieran entonces sobrellevarlos. Y tienen una aplicación para nosotros... los de los últimos tiempos. Veamos...



  • La PRIMERA mala nueva fue:

«Habiendo dicho Jesús esto, se conmovió en espíritu, y declaró y dijo: "De cierto, de cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar". Entonces los discípulos se miraban unos a otros, dudando de quién hablaba.» (Jn. 13:21-22)


Recibir esta noticia fue tremendo. ¡¿¡Alguien de entre ellos traicionaría al Maestro!?! Pero ¡¿quién?! Los abrumaba la idea de traicionarlo; aun sintiéndose "seguros" de su fidelidad, les aterraba la posibilidad. Más adelante, ya consumada la traición, tener que vivir con el riesgo latente de una traición de sus hermanos los afligiría por momentos... Y solo se sostendrían con oración, ayuno y lectura bíblica. Pero Jesús les dice: "No se turbe vuestro corazón".

APLICACIÓN:

«Los malos rasgos de su carácter llegaron a predominar; entregó su mente al dominio de las potestades tenebrosas; se airó cuando sus faltas fueron reprendidas, y fue inducido a cometer el espantoso crimen de vender a su Maestro. Así también obran todos los que acarician el mal mientras hacen profesión de piedad y aborrecen a quienes les perturban la paz condenando su vida de pecado. Como Judas, en cuanto se les presente la oportunidad, traicionarán a los que para su bien les han amonestado.» {CS 41.1}

«Conforme vaya acercándose la tempestad, muchos que profesaron creer en el mensaje del tercer ángel, pero que no fueron santificados por la obediencia a la verdad, abandonarán su fe, e irán a engrosar las filas de la oposición. Uniéndose con el mundo y participando de su espíritu, llegarán a ver las cosas casi bajo el mismo aspecto; así que cuando llegue la hora de prueba estarán preparados para situarse del lado más fácil y de mayor popularidad. Hombres de talento y de elocuencia, que se gozaron un día en la verdad, emplearán sus facultades para seducir y descarriar almas. Se convertirán en los enemigos más encarnizados de sus hermanos de antaño. Cuando los observadores del sábado sean llevados ante los tribunales para responder de su fe, estos apóstatas serán los agentes más activos de Satanás para calumniarlos y acusarlos y para incitar a los magistrados contra ellos por medio de falsos informes e insinuaciones.» {CS 593.4}

Un enemigo no traiciona. Es enemigo.

Se aproxima rápidamente el Fin de los Tiempos. Pronto la cizaña se verá tal cual es e irá contra el trigo. Cuando la apostasía global sea un hecho... la traición de los apóstatas contra sus ex-hermanos será un riesgo diario. Convencidos de estar haciendo bien -algunos- o por conveniencia -otros- acusarán a los hijos de Dios con mentiras y buscarán con odio hacerlos encarcelar y/o matar. Será un terrible tiempo de prueba. Pero Jesús nos dice: «No se angustien. Confíen en Dios, y confíen también en Mí.»

  • La SEGUNDA mala nueva fue:

«"Hijitos, aún estaré con vosotros un poco. Me buscaréis; pero como dije a los judíos, así os digo ahora a vosotros: 'A donde Yo voy, vosotros no podéis ir'."» (Jn. 13:33)


La noticia de quedarse solos en tiempos de persecución es horrible... Y eso les ocurrió a ellos. Los discípulos no comprendían por completo lo que Jesús les estaba diciendo... pero pronto lo entenderían. Cristo fue crucificado y ellos, escondidos, estaban sin consuelo. Luego de resucitar, otra vez quedan solos... Y la iglesia del N.T. comienza entonces en medio del conflicto, reuniéndose en casas, con temor, perseguidos y muchas veces solos. Ante estas noticias Jesús les dice: "No se turbe vuestro corazón".


APLICACIÓN:

«Cada caso ha sido fallado para vida o para muerte. Cristo ha hecho propiciación por su pueblo y borrado sus pecados. El número de sus súbditos está completo; “el reino, y el señorío y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo” van a ser dados a los herederos de la salvación y Jesús va a reinar como Rey de reyes y Señor de señores.» {CS 599.2}

«Cuando Él abandone el santuario, las tinieblas envolverán a los habitantes de la tierra. Durante ese tiempo terrible, los justos deben vivir sin intercesor, a la vista del santo Dios. Nada refrena ya a los malos y Satanás domina por completo a los impenitentes empedernidos. La paciencia de Dios ha concluido. El mundo ha rechazado su misericordia, despreciado su amor y pisoteado su Ley; los impíos han dejado concluir su tiempo de gracia; el Espíritu de Dios, al que se opusieran obstinadamente, acabó por apartarse de ellos. Desamparados ya de la gracia divina, están a merced de Satanás, el cual sumirá entonces a los habitantes de la tierra en una gran tribulación final. Como los ángeles de Dios dejen ya de contener los vientos violentos de las pasiones humanas, todos los elementos de contención se desencadenarán. El mundo entero será envuelto en una ruina más espantosa que la que cayó antiguamente sobre Jerusalén.» {CS 600.1}

Físicamente, Él no está con nosotros. Cristo todavía está en el Cielo preparando el lugar para nosotros, como explica en el v. 2; en el Santuario está haciéndonos lugar; no lugar físico pues las moradas ya están, sino desde el punto de vista del derecho. El derecho de vivir en los Cielos, sin mérito nuestro. Derecho por redención: fuimos comprados con la sangre del Cordero y todo aquel arrepentido, convertido y santificado tiene acceso al derecho de adquirir la vida eterna en Cristo Jesús. Pero eso implica que estamos solos. Cristo no está aquí. Y no solo eso... el Consolador se irá retirando del mundo y solo quedará con los verdaderos hijos de Dios. El mundo quedará a expensas del enemigo y la maldad llegará a sus límites de la tolerancia divina... Y más aún... es muy posible que nos quedemos solos humanamente hablando: en cárceles, en montes, en donde sea, pero solos... La soledad alcanzará a todos en mayor o en menor medida. Pero Jesús nos dice: «No se angustien. Confíen en Dios, y confíen también en Mí.» Pues no nos abandonarán.

  • La TERCERA mala nueva fue:

Perseguidos por el enemigo de Dios

«Le dijo Simón Pedro: "Señor, ¿a dónde vas?" Jesús le respondió: "A donde Yo voy [la muerte], no me puedes seguir ahora; mas me seguirás después". Le dijo Pedro: "Señor, ¿por qué no te puedo seguir ahora? Mi vida pondré por Ti." Jesús le respondió: "¿Tu vida pondrás por Mí? De cierto, de cierto te digo: No cantará el gallo, sin que me hayas negado tres veces".» (Jn. 13:36-38)


A las malas noticias de la traición y la soledad, se le suma ahora no solo la posibilidad de negarlo y caer ante la tentación sino también el riesgo de muerte como al Maestro le sucedió. Luego estarían realmente dispuestos a dar la vida por su Señor, pero eso no quita el sentimiento de turbación, confusión y miedo. Y Jesús les dice: "No se turbe vuestro corazón".


APLICACIÓN:

«La providencia misteriosa que permite que los justos sufran persecución por parte de los malvados, ha sido causa de gran perplejidad para muchos que son débiles en la fe. Hasta los hay que se sienten tentados a abandonar su confianza en Dios porque Él permite que los hombres más viles prosperen, mientras que los mejores y los más puros sean afligidos y atormentados por el cruel poderío de aquellos. ¿Cómo es posible, dicen ellos, que Uno que es todo justicia y misericordia y cuyo poder es infinito tolere tanta injusticia y opresión? Es una cuestión que no nos incumbe. Dios nos ha dado suficientes evidencias de su Amor, y no debemos dudar de su Bondad porque no entendamos los actos de su Providencia. Previendo las dudas que asaltarían a sus discípulos en días de pruebas y oscuridad, el Salvador les dijo: 'Acordaos de la palabra que Yo os he dicho: No es el siervo mayor que su señor. Si a Mí me han perseguido, también a vosotros perseguirán'. Juan 15:20. Jesús sufrió por nosotros más de lo que cualquiera de sus discípulos pueda sufrir al ser víctima de la crueldad de los malvados. Los que son llamados a sufrir la tortura y el martirio, no hacen más que seguir las huellas del amado Hijo de Dios. 'El Señor no tarda su promesa'. 2 Pedro 3:9. Él no se olvida de sus hijos ni los abandona, pero permite a los malvados que pongan de manifiesto su verdadero carácter para que ninguno de los que quieran hacer la voluntad de Dios sea engañado con respecto a ellos. Además, los rectos pasan por el horno de la aflicción para ser purificados y para que por su ejemplo otros queden convencidos de que la fe y la santidad son realidades, y finalmente para que su conducta intachable condene a los impíos y a los incrédulos.» {CS 44.1}

La advertencia de la amenaza de muerte y el riesgo de negar al Señor en medio de la prueba fue para los discípulos algo terrible. Pero era mejor que Cristo les advirtiera para que pudieran prepararse para obtener la victoria. Así sucede con nosotros. Tenemos ejemplos y admoniciones en la Palabra para que, advertidos, nos preparemos en oración, ayuno, devoción y estudio. Nuestra comunión con Dios debe de ser poderosa y continua. Y aunque flaquiemos o desmayemos, Jesús nos dice: "No se angustien. Confíen en Dios, y confíen también en Mí. ¡Perseveren hasta el fin y les daré la corona del triunfo y de la vida eterna!" [agregados propios pero parafraseados del Apocalipsis.]

¡Reviva Nuestra Fe y Confiemos!

«Otro asunto hay de más importancia aún, que debería llamar la atención de las iglesias en el día de hoy. El apóstol Pablo declara que 'todos los que quieren vivir píamente en Cristo Jesús, padecerán persecución'. 2 Tim. 3:12. ¿Por qué, entonces, parece adormecida la persecución en nuestros días? El único motivo es que la iglesia se ha CONFORMADO a las reglas del mundo y por lo tanto no despierta oposición. La religión que se profesa hoy NO TIENE el carácter puro y santo que distinguiera a la fe cristiana en los días de Cristo y sus apóstoles. Si el cristianismo es aparentemente tan popular en el mundo, ello se debe tan solo al espíritu de TRANSIGENCIA CON EL PECADO, a que las grandes verdades de la Palabra de Dios son miradas con INDIFERENCIA, y a la POCA PIEDAD VITAL que hay en la iglesia. Revivan la fe y el poder de la iglesia primitiva, y el espíritu de persecución revivirá también y el fuego de la persecución volverá a encenderse.» {CS 45.2}

Nuestra redención está cerca. Las señales demuestran la cercanía de estos eventos. ¡Ahora es el momento de despertar! Arrepintámonos, convirtámonos, santifiquémonos y seamos fieles. Si confiamos en Dios y en sus promesas, lograremos perseverar! Pero tenemos que despertar. No es suficiente con parecer; debemos ser. Entonces, revividos por el fuego de la Verdad en nuestros corazones y por la oración ardiente y constante, podremos subsistir en el tiempo que se aproxima y perseveraremos fieles al Señor. No, turbados sin esperanza, sino confiados en la Providencia Divina y en sus Promesas fieles y verdaderas que nunca fallan.

"Sed santos", dice el Señor

Cuanta mayor consagración y santificación tenga el pueblo de Dios, mayor será el grado de persecución. No es un deseo; es una realidad; es una consecuencia. La persecución no es deseable. Pero se alcanzará irremediablemente ante la santidad de un pueblo fiel. Luego del fuerte clamor que trae la lluvia tardía, muchos estarán en cárceles, los que salieron con tiempo de las ciudades estarán en pequeños grupos en los montes, algunos otros en escondites; pero todos soportarán la prueba y Jesús nos pide que no nos turbemos y que confiemos:

«Los tiempos de apuro y angustia que nos esperan requieren una fe capaz de soportar el cansancio, la demora y el hambre, una fe que no desmaye a pesar de las pruebas más duras. El tiempo de gracia les es concedido a todos a fin de que se PREPAREN para aquel momento. Jacob prevaleció porque fue perseverante y resuelto. Su victoria es prueba evidente del poder de la oración importuna. Todos los que se aferren a las promesas de Dios como lo hizo él, y que sean tan sinceros como él lo fue, tendrán tan buen éxito como él. Los que no están DISPUESTOS A NEGARSE A SÍ MISMOS, a luchar desesperadamente ante Dios y a orar mucho y con empeño para obtener su bendición, no lo conseguirán. ¡Cuán pocos cristianos saben lo que es luchar con Dios! ¡Cuán pocos son los que jamás suspiraron por Dios con ardor hasta tener como en tensión todas las facultades del alma! Cuando olas de indecible desesperación envuelven al suplicante, ¡cuán raro es verle atenerse con fe inquebrantable a las promesas de Dios!» {CS 606.1}

La experiencia de Jacob tiene que aleccionarnos: la ferviente súplica constante más la renuncia al yo más la inquebrantable confianza en las promesas del Salvador, nos harán rogar por la bendición de la salvación y obtendremos la victoria en Cristo.

«De todos lados oyen hablar de conspiraciones y traiciones y observan la actividad amenazante de la rebelión. Eso hace nacer en ellos un deseo intensísimo de ver acabarse la apostasía y de que la maldad de los impíos llegue a su fin. Pero mientras piden a Dios que detenga el progreso de la rebelión, se reprochan a sí mismos con gran sentimiento el no tener mayor poder para resistir y contrarrestar la potente invasión del mal. Les parece que si hubiesen dedicado siempre toda su habilidad al servicio de Cristo, avanzando de virtud en virtud, las fuerzas de Satanás no tendrían tanto poder sobre ellos.» {CS 604.3}

«Afligen sus almas ante Dios, recordándole cada uno de sus actos de arrepentimiento de sus numerosos pecados y la promesa del Salvador: '¿Forzará alguien mi fortaleza? Haga conmigo paz, sí haga paz conmigo'. Isaías 27:5. Su fe no decae si sus oraciones no reciben inmediata contestación. Aunque sufren la ansiedad, el terror y la angustia más desesperantes, no dejan de orar. Echan mano del poder de Dios como Jacob se aferró al ángel; y de sus almas se exhala el grito: “No te soltaré hasta que me hayas bendecido”.» {CS 604.4}

Y Jehovah le otorgó la bendición. Por eso nos dice: NO SE TURBE VUESTRO CORAZÓN, CREED EN DIOS Y EN MÍ.

«Como el que tiene autoridad, Cristo habla a los tales [a los que persiguen los tesoros terrenales] invitándolos a seguirle. Se ofrece a conducirlos a la riquezas que son tan perdurables como la eternidad. Les señala el sendero angosto de la abnegación y del sacrificio. Los que se esfuercen por avanzar en este sendero, superando cada obstáculo, alcanzarán la tierra de gloria. Al levantar la cruz encontrarán que ésta los eleva a ellos, y por último obtendrán el tesoro imperecedero.» {ATO 353.4}

Vendré Otra Vez
¡¡CRISTO VIENE MUY PRONTO!!

Jesucristo, nuestro Señor, Fiel en sus promesas, nos asegura: «vendré otra vez». Y en Apocalipsis, les asegura al mismo apóstol y a los que vivirían en el tiempo del fin, nosotros: «ciertamente vengo en breve». ¡Nuestra redención está cerca! Preparémonos para poder alzar nuestras cabezas, con nuestros ojos emocionados al ver que se acerca nuestro amado Salvador. Perseveremos, confiados en Dios nuestro Padre, y en Cristo nuestro Redentor y no nos turbemos por causa de lo que suceda... porque DIOS ES FIEL.

Por lo tanto, como Juan exclamamos: «Amén; sí, ven, Señor Jesús» (Ap. 22:20). Que «la gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.» (v. 21)

Escrito por Analía E. Piquard

para Misioneros del Fuerte Clamor

[Todos los textos se transcriben en la versión Reina Valera 1960, salvo indicación contraria. En las referencias, "pp y "up" significan "primera parte" y "última parte" del versículo respectivamente. | *Todas las versiones tienen sus fallas, especialmente las modernas que fueron manipuladas por el jesuitismo. Es necesario comparar varias versiones y especialmente los originales hebreo/arameo/griego (con sus instrumentos como el Diccionario Strong, diccionarios bíblicos, comentarios y otras herramientas de estudio) para llegar a lo más cercano inspirado por nuestro Creador. | El disparador: esta nota surgió por escuchar una corta predicación del Pr. Rolando Gigliotti (IASD San Martín, Bs. As., Argentina, ene 2018).]

Links a las partes siguientes sobre Juan 14:1-6 , ¡no te pierdas los tesoros increíbles que generalmente no vemos en estos versículos!

PARTE II - El Gran Yo Soy >>> ministeriomfc.wixsite.com/notas-mfc/singlepost/2018/02/27/PARTE-II-EL-GRAN-YO-SOY

PARTE III - Perdidos, Sin Ver el Camino >>> ministeriomfc.wixsite.com/notas-mfc/singlepost/2018/03/03/PARTE-III-PERDIDOS-SIN-VER-EL-CAMINO

188 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page