top of page

OBEDECIENDO Y TRABAJANDO

Puesto de Avanzada

¡Estamos construyendo un Centro de evangelización y una Escuela Misionera! 

Solo tres de muchas citas de Elena de White sobre los P.A.:

 

  • "El Señor nos ha indicado repetidamente que debemos trabajar en las ciudades desde puestos de avanzada ubicados fuera de ellas. [...]" {DCC 30.3}

  • "Debemos ser prudentes como serpientes y sencillos como palomas en nuestros esfuerzos por adquirir propiedades a bajo precio en el campo, y desde esos puestos de avanzada debemos trabajar las ciudades." {DCC 30.4}

  • "Hay que trabajar en favor de las ciudades desde puestos de avanzada. El mensajero de Dios dijo: ‘¿No serán amonestadas las ciudades? Sí; pero no por el pueblo de Dios que viva en ellas, sino mediante sus visitas realizadas para advertirlas de lo que acontecerá en la tierra’." {DCC 29.3}

Para saber más de qué se
trata, lee 
este informe:

Nota sobre Puestos de Avanzada

Decidimos aceptar el llamado del Señor

por eso estamos construyendo un  Puesto de Avanzada.

¡Con Jehová todo es posible!

Lentamente y con ínfimos recursos, mucho esfuerzo y muchísima fe, estamos empezando las bases de este humilde Centro de evangelización que incluirá una Escuela para Misioneros: con sacrificio, ya compramos el terreno donde construiremos nuestro puesto de avanzada, por la gracia de Dios.

 

Con Su Ayuda iremos construyendo lo que Él nos ha mostrado hacer [tenemos los planos, hechos con mucha oración] y también todo lo que Él nos vaya revelando con el tiempo.

 

  • Tendremos una huerta/quinta para autoavastecernos con nuestros propios alimentos para velar por nuestra salud ¡ya nada es sano! Casi todo tiene un aditivo y un proceso que arruina o contamina lo que comemos. Por eso Dios nos aconseja tener nuestro propio suministro. A esto le sumaremos recolectores de energía solar y/o eólica: aparatos caseros... y así no dependeremos de los servicios del 'sistema'.

  • Armaremos un pequeño taller de artesanías que será nuestro sostén propio estilo carpas de Pablo– y también servirá como otra forma de evangelizar. Haremos artesanías que sirvan para la predicación del evangelio.

  • Improvisaremos una mini imprenta casera y artesanal e imprimiremos nuestros propios folletos y libros –para acompañar a los de la iglesia– como parte de nuestra obra evangelizadora y misionera.

  • Construiremos una salita de primeros auxilios que difundirá la medicina natural –que forma parte importante del mensaje pro salud– y brindaremos un servicio a todo aquel que se acerque. Además también saldremos para brindar ayuda.

  • Haremos una humilde escuela para misioneros para brindar una preparación para aquellos que quieren ser voluntarios en otras partes: preparándolos también en la siembra y cosecha de sus propios productos para poder sustentarse a donde vayan y además estudio y/o repaso del Evangelio Eterno de los Tres Ángeles y las Profecías: el mensaje adventista del 7° día.

No tenemos un centavo pero Dios es el Dueño del Universo

OBJETIVOS de MFC

 

¿Para qué construir un Puesto de Avanzada
fuera de la gran ciudad?

 

  1. TESTIFICACIÓN: para que otros puedan conocer a Cristo 
    Jesús mediante nuestro humilde servicio, nuestra ayuda, 
    nuestra literatura y nuestro testimonio y entonces puedan 
    sumarse a la IASD.

  2. VISITACIÓN: para recargar las baterías espirituales como 
    hacía Enoc y así poder visitar las pecaminosas ciudades 
    con los mensajes de advertencia de Dios en Apocalipsis.

  3. SERVICIO CRISTIANO: para ayudar a toda persona que necesite ayuda de algún tipo; aquí se incluye el pequeño dispensario de primeros auxilios utilizando la medicina natural sobre la cual Dios ha instruido a su pueblo.

  4. FORMACIÓN: para formar más misioneros voluntarios que formen sus propios puestos de avanzada o que vayan incluso a zonas donde nadie ha ido antes; a estos les llamamos "misioneros de riesgo".

  5. AUTOSUSTENTACIÓN: para aprender a sobrevivir fuera del sistema y poder autoabastacernos –como la huerta y la energía solar y eólica– pues pronto en la ciudad no se podrá comprar ni siquiera los servicios que hoy son normales.

  6. SANTIFICACIÓN: para alejarnos como Enoc de los centros infecciosos de pecaminosidad y tentación –que son las grandes ciudades– y avanzar en el proceso de santificación al cual Dios nos llama a cada uno, apartándonos del mal, y a negarnos a nosotros mismos.

  7. CONSAGRACIÓN: para tener un lugar de paz y refugio donde poder estudiar la Biblia y los Testimonios y acercarnos a Dios en oración, renuncia y entrega completas y admirar la naturaleza creada por Dios siguiendo sus consejos dados de apartarse de la gran ciudad para consagranos más a Él en medio de su Creación.

  8. REFUGIO: pronto no habrá libertad. Mientras Dios lo permita, deseamos que este humilde Puesto sirva de refugio a aquellos que, por permanecer fieles al Señor, deban huir de su entorno y no tengan a donde ir.

Libro recomendado

TODOS AL SERVICIO DE DIOS

 

"Al dar a sus discípulos la orden de ir por 'todo el mundo' y predicar 'el evangelio a toda criatura', Cristo asignó a los
hombres una tarea: La de sembrar el conocimiento de su
gracia.
Pero mientras algunos salen al campo a predicar,
otros le obedecen sosteniendo su obra
en la tierra por
medio de sus ofrendas.
" {MSV 127.6}

 

 

 

"¡Ojalá pudiésemos ver las necesidades de esas ciudades como Dios las ve! En un tiempo como éste, cada mano debe encontrar ocupación. ¡El Señor viene; el fin se acerca; sí, se aproxima apresuradamente! Dentro de poco, no podremos trabajar tan libremente como ahora. Escenas terribles nos esperan y debemos hacer con apresuramiento lo que nos falta." {9TI 83.2} 

 

 

 

¡Dios bendiga grandemente y utilice a todos sus fieles!

Libro recomendado
Haz click en la foto para ampliarla y leer los detalles.
bottom of page